El sistema inteligente que permite detectar de manera automática el punto óptimo de madurez del aguacate.
El aguacate es una de las frutas más populares de los últimos tiempos. Anualmente se producen más de 8 millones de toneladas en todo el mundo.
Uno de los grandes retos que tienen productores y distribuidores de aguacates es lograr que el fruto llegue al mercado en su punto óptimo de madurez, para poder ser consumido por el cliente final, satisfaciendo así sus necesidades.
Un sistema mecatrónico que permite monitorizar de manera autónoma y no intrusiva el punto de maduración del aguacate, disminuyendo así costes y riesgos asociados.
Este sistema, que se basa en tecnologías como Inteligencia Artificial, Robótica e Internet de las Cosas (IoT), imita la mano del agricultor, midiendo presión sobre la superficie del aguacate en función del desplazamiento de un actuador lineal.
El sistema se puede integrar en la cadena de producción y ajustar las condiciones de la cámara en la que se encuentre el aguacate de acuerdo con una predicción del proceso de maduración del fruto, con el fin de alcanzar el punto de maduración deseado en el momento de transporte y/o venta.
Te contamos todo sobre el sistema inteligente que permite detectar de manera automática el punto óptimo de madurez del aguacate.